El Mapa Mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información con el propósito de facilitar los procesos de aprendizaje, administración y planeación organizacional así como la toma de decisiones. Lo que hace diferente al Mapa Mental de otras técnicas de ordenamiento de información es que nos permite representar nuestras ideas utilizando de manera armónica las funciones cognitivas de los hemisferios cerebrales.
Al utilizar el Mapa Mental se produce un enlazamiento electro-químico entre los hemisferios cerebrales de tal forma que todas nuestras capacidades cognitivas se concentran sobre un mismo objeto y trabajan armónicamente con un mismo propósito. Yasmely Nieves/mercedes Cabrera
Los mapas mentales son una herramienta en mi particular excelente. He sido docente de primera etapa y era una de las estrategias que usaba para enseñar, para fijar conocimiento, para evaluar aprendizajes. Considero que según el fin que le des puedes usarla para multiples acciones educativas. Cuando necesitas evaluar, das seguridad, los niños o el alumno como tal no sienten la presión que genera tal vez una prueba escrita, por el contrario llegan a mostrarse plenos bien sea que lo hagan bien o mal. Si lo que necesitas es fijar un aprendizaje, sencillamente construyen mapas mentales y ellos mismos descubren las capacidades que poseen y luego el cerebro lo recordará con facilidad. de manera singular me parece una herramienta estupenda para fijar y organizar ideas que queremos que nuestros alumnos recuerden con facilidad. Lcda. Simel Tamar Altuve Moreno
yomaira montes componente docente ambulatorio militar la rosaleda. el mapa mental es una estrategia que se puede utilizar para estimular el aprendizaje, puesto que refuerza las capacidades de almecenamiento y evocacion de la memoria mediante la enfatizacion y asociacion de imagenes, tambien aumenta la atencion y concentracion
yomaira montes componente docente ambulatorio militar la rosaleda el mapa mental es una estrategia que se puede utilizar para estimular el aprendizaje, puesto que refuerza las capacidades de almacenamiento y evocacion de la memoria mediante la enfatizacion y asociacion de imagenes, tambien aumenta la atencion y concentracion
Este tema es muy interesenta ya que los mapas Mentales o Mapas Conceptuales, nos pueden servir en muchos ambientes; para mi estos son una herramienta cognitiva para la representación del conocimiento, gráfica y sintética, orientada al al aprendizaje eficiente y significativo.
Con sus antecedentes en los resúmenes, síntesis, cuadros sinópticos, y demás ayudas para el aprendizaje (incluyendo los populares acordeones), han sido estudiados explícitamente por las ciencias de la educación y las ciencias cognitivas actuales, encontrando gran expansión por medio de la tecnología educativa.
Es valido nombrar que existe la herramienta MindManager, la cual es un software fundamentado en los Mapas Mentales, para aplicaciones de negocios y empresariales. Es desarrollado actualmente por Mindjet.
maria yudihtt cañizalez el mapa mental constituye una herramienta de aprendizaje fundamental que ayuda al individuo a desarrollar habilidades exitosa debido a que con su desarrollo el cerebro pone en funcionamientos sus hemiferios y se puede obtener un exelente aprendizaje de contenidos o de situaciones que se presente a la hora de elegir una estrategia para estudiantes de bachillerato por ejemplo esta es una buena eleccion porque se ven obligados a representar sus ideas y se le puede sacar buen provecho porque el uso de figuras y colores los mantiene despiertos lo cual constribuye a que desarrollen ideas y se les facilite el aprendizaje y al entrar a un nivel superior se les facilta el uso de otras estrategias acorde a su nivel de estudio y materias.
Buenas noches Profesora Zoraya. Ante todo me permito agradecerle por las valiosas y variadas herramientas que me ha permitido conocer. Aunqe he usado solo algunas de ellas, me he inclinado a aplicar casi siempre el MAPA MENTAL tanto en el campo docente como en mis participaciones como alumno de Postgrado; en virtud a que considero que es una herramienta con multiples ventajas puesto que facilita y permite llevar una concatenación de los puntos a dictar, facilitanole el proceso de enseñanza al docente y ayudando en la captación y análisis integral al estudiante o participante, al coadyuvar a que ambos el facilitador y el participante enfoquen el contenido como un todo, es decir ver todo el contenido, desde una visión la cual me permitiría llamar macro con la debida relación de cada uno de sus elementos, además de ser un medio estipulante tanto para el facilitado o docente como para el participante o estudiante puesto que permite mantener la atención del oyente al incorporar imagenes, al cual me permito recomendar que dependiente del punto a tratar podrían incorporarse algunas con movimiento y así facilitar a ambas partes el recordar hasta los más mínimos detalles de la exposición o del contenido, en razón a que permite que lo escuchado quede en la mente mas facilmente al relacionar los conceptos o ídeas con alguna imagen o palabra clave. Fraternalmente: Germán Ayala S.
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El Mapa Mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información con el propósito de facilitar los procesos de aprendizaje, administración y planeación organizacional así como la toma de decisiones. Lo que hace diferente al Mapa Mental de otras técnicas de ordenamiento de información es que nos permite representar nuestras ideas utilizando de manera armónica las funciones cognitivas de los hemisferios cerebrales.
Al utilizar el Mapa Mental se produce un enlazamiento electro-químico entre los hemisferios cerebrales de tal forma que todas nuestras capacidades cognitivas se concentran sobre un mismo objeto y trabajan armónicamente con un mismo propósito.
Yasmely Nieves/mercedes Cabrera
Los mapas mentales son una herramienta en mi particular excelente. He sido docente de primera etapa y era una de las estrategias que usaba para enseñar, para fijar conocimiento, para evaluar aprendizajes. Considero que según el fin que le des puedes usarla para multiples acciones educativas. Cuando necesitas evaluar, das seguridad, los niños o el alumno como tal no sienten la presión que genera tal vez una prueba escrita, por el contrario llegan a mostrarse plenos bien sea que lo hagan bien o mal. Si lo que necesitas es fijar un aprendizaje, sencillamente construyen mapas mentales y ellos mismos descubren las capacidades que poseen y luego el cerebro lo recordará con facilidad. de manera singular me parece una herramienta estupenda para fijar y organizar ideas que queremos que nuestros alumnos recuerden con facilidad.
Lcda. Simel Tamar Altuve Moreno
yomaira montes componente docente ambulatorio militar la rosaleda.
el mapa mental es una estrategia que se puede utilizar para estimular el aprendizaje, puesto que refuerza las capacidades de almecenamiento y evocacion de la memoria mediante la enfatizacion y asociacion de imagenes, tambien aumenta la atencion y concentracion
yomaira montes componente docente ambulatorio militar la rosaleda
el mapa mental es una estrategia que se puede utilizar para estimular el aprendizaje, puesto que refuerza las capacidades de almacenamiento y evocacion de la memoria mediante la enfatizacion y asociacion de imagenes, tambien aumenta la atencion y concentracion
Este tema es muy interesenta ya que los mapas Mentales o Mapas Conceptuales, nos pueden servir en muchos ambientes; para mi estos son una herramienta cognitiva para la representación del conocimiento, gráfica y sintética, orientada al al aprendizaje eficiente y significativo.
Con sus antecedentes en los resúmenes, síntesis, cuadros sinópticos, y demás ayudas para el aprendizaje (incluyendo los populares acordeones), han sido estudiados explícitamente por las ciencias de la educación y las ciencias cognitivas actuales, encontrando gran expansión por medio de la tecnología educativa.
Es valido nombrar que existe la herramienta MindManager, la cual es un software fundamentado en los Mapas Mentales, para aplicaciones de negocios y empresariales. Es desarrollado actualmente por Mindjet.
maria yudihtt cañizalez el mapa mental constituye una herramienta de aprendizaje fundamental que ayuda al individuo a desarrollar habilidades exitosa debido a que con su desarrollo el cerebro pone en funcionamientos sus hemiferios y se puede obtener un exelente aprendizaje de contenidos o de situaciones que se presente a la hora de elegir una estrategia para estudiantes de bachillerato por ejemplo esta es una buena eleccion porque se ven obligados a representar sus ideas y se le puede sacar buen provecho porque el uso de figuras y colores los mantiene despiertos lo cual constribuye a que desarrollen ideas y se les facilite el aprendizaje y al entrar a un nivel superior se les facilta el uso de otras estrategias acorde a su nivel de estudio y materias.
Buenas noches Profesora Zoraya. Ante todo me permito agradecerle por las valiosas y variadas herramientas que me ha permitido conocer. Aunqe he usado solo algunas de ellas, me he inclinado a aplicar casi siempre el MAPA MENTAL tanto en el campo docente como en mis participaciones como alumno de Postgrado; en virtud a que considero que es una herramienta con multiples ventajas puesto que facilita y permite llevar una concatenación de los puntos a dictar, facilitanole el proceso de enseñanza al docente y ayudando en la captación y análisis integral al estudiante o participante, al coadyuvar a que ambos el facilitador y el participante enfoquen el contenido como un todo, es decir ver todo el contenido, desde una visión la cual me permitiría llamar macro con la debida relación de cada uno de sus elementos, además de ser un medio estipulante tanto para el facilitado o docente como para el participante o estudiante puesto que permite mantener la atención del oyente al incorporar imagenes, al cual me permito recomendar que dependiente del punto a tratar podrían incorporarse algunas con movimiento y así facilitar a ambas partes el recordar hasta los más mínimos detalles de la exposición o del contenido, en razón a que permite que lo escuchado quede en la mente mas facilmente al relacionar los conceptos o ídeas con alguna imagen o palabra clave.
Fraternalmente: Germán Ayala S.
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